miércoles, 9 de abril de 2014

JUEGO DE PISTAS EN EL PARQUE DEL AGUA

El día ocho de abril los alumnos de 6º participamos en un divertido juego de pistas organizado por el colegio.
El juego consistía en ir desde el colegio hasta el Parque del Agua descubriendo numerosas pistas que estaban a lo largo del recorrido.
Una vez en el Parque del Agua nos entregaron un plano  para poder guiarnos por todo el recinto.
Enseguida nos dimos cuenta que estamos más verdes que la primavera en cuestiones de animales y plantas. Gracias a este juego aprendimos a reconocer y diferenciar diversos árboles y plantas: cerezo, olivo, higuera albergero, romero, lavanda, etc.
Aprendimos que el nombre científico del sauce llorón es sálix babylónica y que al chopo también se le conoce como álamo.
Aprendimos algo sobre los pájaros moscones, los gorriones, los zorzales, los pinzones  y los mochuelos. Había alguna pregunta que no encontramos en las pistas y tuvimos que recurrir a la ayuda de algunos amables paseantes y de nuestros profesores. Sabed que al ruido que producen las cigüeñas con su pico se le denomina crotorar, que al polluelo del gorrión se le llama gurriato y que a los alberges o domasquinos cuando están verdes se les llama matachicos.(por qué será?)
No sólo pusimos a prueba nuestros conocimientos, sino que también tuvimos que agudizar nuestras habilidades sobre orientación en el terreno y nuestra resistencia física.
Al final todos completamos nuestro recorrido con éxito y tuvimos nuestro merecido descanso en la zona de juegos, mientras nos comíamos en bocadillo.
Creo que volveré con mis padres para enseñarles las cosas que he aprendido.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario